Camino Portugués

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Una travesía por una de las Rutas Medievales que se comparte entre Portugal y España, adentrándonos  en la Verde Galicia y teniendo como referencia el Río Miño frontera geográfica entre los dos países. 121 km de aventura.

Te invitamos a ponerte las zapatillas, un bastón de trekking y cargar tu mochila para sorprenderte a cada paso con los paisajes que andaremos.

Modalidad peregrino: habitaciones dobles y triples e incluyen todas las comidas.

Cronograma:

Día 1: - TUI -
Llegada a TUI por tu cuenta, tiempo para recorrer  su hermosa Catedral y por cierto de las más famosas de Galicia, Santa María de Tuy, llegar al Puente Internacional que separa a España con el país Luso, diseñado por Gustave Eiffel en 1886 y poder ver la última parte que queda en pie de la Muralla del Siglo XII
Nos encontramos en el alojamiento para tener nuestra Cena de Bienvenida y pernocte.
Alojamiento: Habitación doble o triple en TUI

Día 2: - TUI – O PORRIÑO -
Desayuno en el alojamiento y nos disponemos a salir en nuestra primera etapa (19 Km aprox.) El caminar será una parte con basta vegetación y algo de ruta que por un momento podremos optar por un Camino Alternativo para dejar atrás el Polígono Industrial de O´Porriño. Dicen que se cruzan varios caminos en este lugar, ya que hay vestigios arqueológicos de los primeros asentamientos en el Paleolítico en las Gándaras de Budiño y conocido aún más por las Caleras de Granito Rosa
Pasando por el bosque cuenta la Leyendo que San Telmo enferma de muerte , por lo que dio la vuelta para pasar sus últimas horas en TUI, en recuerdo a éste se levanta una Cruz de Piedra  y un monolito con la inscripción:  Caminante, aquí enfermó de muerte San Telmo en abril de 1251. Pídele que hable con Dios en favor tuyo luego de sortear árboles, sombras y carreteras, pasando por pequeñas aldeas gallegas podremos tener un elevado paso sobre las vías del tren comenzaremos a divisar comercios ya iremos entrando a esta ciudad divisando la Iglesia de Santa María dando vueltas por el Ayuntamiento y terminando de recorrer por la Avenida Buenos Aires. Tiempo libre para recorrer Porriño como también lo llaman y cena sin bebidas.
Alojamiento: Habitación doble o triple en O´PORRIÑO

Día 3: - O´PORRIÑO  - ARCADE -
Desayuno en el alojamiento y nos preparamos para el segundo día de camino, tramo andando hasta Arcade (21 km), es un día intenso en cuanto a la caminata y los paisajes que podremos observar. Ya pasando por ciudades y acercándonos a las Rías Baixas donde los mariscos en todo su esplendor son los mayores protagonistas. Pero tendremos a lo largo de toda esta etapa furanchos o loureiros (que son un híbrido entre casas familiares y bares que vendían los excedentes de la autoproducción de vino albariño) desde hace unos años esta actividad se encuentra regulada, ya que durante años estuvieron al margen de la ley. Pasaremos por Redondela , también conocida como la Villa de los Viaductos, recorriendo sus recovecos podremos ver en lo alto a modo de recompensa la Ría de Vigo. Seguiremos nuestro camino, almuerzo de marcha, siguiendo nuestra huella llegaremos a nuestro destino en Arcade, donde no podremos dejar de visitar los jardines con árboles longevos y algunas de las 500 especies de Camelia como la flor distintiva del lugar.
Tiempo para descansar y tener la cena.
Alojamiento: Alojamiento previsto en habitación doble/triple con baño privado en ARCADE.

Día 4: - ARCADE – PONTEVEDRA -
Desayuno en el alojamiento y tramo andando a Pontevedra (15 km) saldremos de Arcade y al tiempo pasaremos por el Pontesampaio  un colosal vado de piedra con unos 10 Tajamares en forma triangular que custodian al Rio Verdugo en la maravillosa Ría de Vigo. Hito esencial en la Lucha de la Independencia Gallega contra el ejército de Napoleón en 1809, tenemos almuerzo de marcha y seguiremos nuestro camino hacia Pontevedra, Ponte Vetera del latín Puente Viejo, recorriendo Illa das Esculturas y dar un paseo por el Río Lerez, la Iglesia de San Francisco y demás atractivos que dejaremos que Uds mismos puedan descubrir. Cena sin bebidas.
Alojamiento: Noche de  alojamiento en habitación doble / triple en Pontevedra.

Día 5: - PONTEVEDRA – CALDAS DE REI -
 Desayuno  en el alojamiento y nos disponemos a transitar más de la mitad de nuestro camino, Tramo andando a Caldas de Rei  (22 km) donde pasaremos por pequeñas aldeas del rural gallego en combinación con el bosque autóctono, tendremos el almuerzo de marcha bajo alguna parra y seguiremos por algo de carretera para poder llegar al Concello de Caldas, Villa Termal por excelencia en Galicia. Tiempo para descansar ya instalados en nuestro alojamiento. Cena sin bebidas con cena y alojamiento en CALDAS DE REI


Día 6: - CALDAS DE REI – PADRON -
Desayuno en alojamiento y tramo andando  a Padrón  (19 km) Saldremos de Caldas pasando por la Parroquia de San Roque su Santo Patrono, combinando adoquines, bosque y rural gallego a nuestro paso disfrutaremos de un almuerzo de marcha para pasar por Pontecesures que será la antesala de nuestro destino final por esa etapa y límite entre dos provincias gallegas como Pontevedra y A Coruña.
Seguiremos caminando para llegar a Padrón, famosa por sus pimientos de Padron con su sabor intenso donde unos pican y otros no.
Como dato histórico y haciendo mención a la Ruta Jacobea es aquí en Padrón donde llega la Barca con Santiago el Mayor. Tras su regreso a Palestina y posterior decapitación, sus discípulos Teodoro y Atanasio trasladaron sus restos al lugar más lejano donde había predicado. La barca que transportaba el cuerpo sin vida partió de Haffa (actual Tel Aviv) y cubrió una larga ruta hasta Iria Flavia. Fue allí, en el antiguo puerto de Murgadán, donde los discípulos amarraron la barca a un ara romana, conocida como O Pedrón, y que se guarda bajo el altar mayor de la iglesia de Santiago de Padrón. Tiempo para recorrer o descansar, cena sin bebidas.
Alojamiento: Habitación doble / triple en Padrón.

Día 7: -PADRON  - RUA DO FRANCOS -  
Desayuno  en el alojamiento y a ya casi uno de los últimos caminares por tierras gallegas, tramo andando (12 km), caminata relajada, pasando por poblados cada uno con su encanto

especial, llegaremos a nuestro Paso, rodeado de naturaleza y pájaros por doquier, tendremos nuestra comida de marcha y tiempo libre para encarar al día siguiente uno de los mejores días.
Alojamiento: Habitaciones doble / triples. Cena sin bebidas.

Día 8: - RUA DO FRANCOS – SANTIAGO DE COMPOSTELA -
Desayuno en nuestro alojamiento y a mi sentir el Mejor de nuestros días, tramo andando (13Km) a Compostela, cargado de emociones y solo nosotros siendo Testigos de lo que pasa, de lo que hemos logrado. Almuerzo de marcha o picnic en Compostela. Cena sin bebidas.
Alojamiento: Habitaciones dobles/triples en Santiago de Compostela.

Día 9: - SANTIAGO DE COMPOSTELA -
Desayuno en el alojamiento y día libre para descansar o recorrer Santiago. Cena de Despedida

Día 10: - SANTIAGO COMPOSTELA -
Desayuno en el alojamiento. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Las etapas pueden variarse en distancia, según prefieran los participantes y los alojamientos no están completos ya que les queremos dar algunas sorpresas durante el trekking.

SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Noches de alojamiento en pensiones, hostales, casas rurales de acuerdo a la disponibilidad en la fecha solicitada en habitaciones dobles o triples twin, en caso que se requiera matrimonial y el lugar cuente con disponibilidad no habrá inconvenientes
  • Desayunos en los alojamientos, comidas de marcha con bebidas y cenas sin bebidas que normalmente serán ofrecidas por el mismo alojamiento, en su edificio o bien en algún bar o restaurant en el pueblo.
  • Traslado de las mochilas y guía de Intihuasi durante todo el trekking (hasta 20 kg por pasajero)
  • Vehículo de apoyo durante todo el Camino para asistir al trekker
  • Documentación Camino incluyendo Compostela

NO INCLUIDOS:

  • Aéreos a destino
  • Aéreos o tickets de tren al punto de inicio/finalización del trekking
  • Comidas no mencionadas en el programa
  • Bebidas en las cenas
  • Gastos por abandono del programa
  • Seguros de Viaje o Cancelación
  • Propinas
  • Noches extras en destino
  • Entradas no mencionadas en el programa
  • Suplemento por habitación single
  • Tasas de aeropuerto
  • 5% de Retención RG AFIP 3825 – 2015 –