Dinamica de reserva

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

COMO RESERVAR MI ESPACIO EN CAMINO INCA?

Lo que acá te presentamos es la Metodología que se aplica para RESERVAR Camino Inca:
Por resolución del Gobierno del Cusco el trekking está limitado a solo 500 espacios por día, por esto es importante dar una fecha exacta o bien informarnos un rango de fechas que podamos chequear para tomar la reserva.

RESERVA DEL TREKKING:

Para poder reservar tenemos que pedirte algunos datos ya que sin ellos no podemos gestionar la reserva ante en Ente de Gobierno que nos confirmará el espacio.
Los datos que vamos a necesitar son:
Nombre completos (tal cual figuran en el documento que vayas a utilizar para el viaje, # de ese documento y fecha de nacimiento como país donde has nacido.
Los documentos que se pueden presentar SIEMPRE EN ORIGINAL para el viaje son:

  • DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (MERCOSUR O EL NUEVO)

  • PASAPORTE

Cualquiera de ellos deberán estar en PERFECTO estado de conservación.

Una vez que nosotros enviamos todos los datos para dicho ente, debe quedar en claro que el PAGO DE LA RESERVA NO IMPLICA LUGAR EN CAMINO INCA hasta tanto Intihuasi no se haya comunicado con vos y te de el OK del mismo.

  • Si vos nos diste fechas inamovibles y al momento de gestionar tu pedido ya no hay más vacantes, ese dinero se devolverá

  • Si vos nos diste más de una fecha y previo chequeo con vos, podemos hacer el trámite de reserva del Espacio te enviaremos la confirmación vía mail para que vos sigas con el resto del viaje, es decir en el caso que se necesite aéreos, etc.


CAMBIOS DE LA FECHA DEL TREKKING:

Al momento de hacer el pedido formal ante el Ente de Gobierno nosotros te pedimos datos que algunos pueden ser cambiados y otros no.

  • LA FECHA DEL TREKKING UNA VEZ CONFIRMADA NO PUEDE SER CAMBIADA. Los espacios que son reservados NO SON TRANSFERIBLES, NI MODIFICABLES en una reserva efectuada y confirmada. No se puede ceder a ninguna otra persona, por lo tanto ese espacio y dinero pagado por vos SE PIERDE.

  • Los integrantes del grupo (en el caso que hayas pedido para un grupo de personas) no pueden ser cambiados por otros. NO ES POSIBLE CEDER EL ESPACIO A OTRA PERSONA.

  • Tampoco podemos cambiar el tipo de trekking una vez reservado y confirmado el espacio. (Es decir si yo me anoté por un trekking largo y quiero realizar el trekking corto NO ES POSIBLE)

  • Solo podemos cambiar hasta 48 hs de comenzar el trekking el tipo de comida y el idioma del guía (español – inglés) el resto de los idiomas tienen costo adicional. CONSULTAR.

 

DOCUMENTOS SOLICITADOS.

Para efectuar cualquier reserva, el Ente de Gobierno  pide obligatoriamente que se proporcione para cada pasajero el nombre completo, la fecha de nacimiento, así como el número de pasaporte o de un documento de identidad  o los extranjeros provenientes de países fronterizos que tienen un acuerdo de libre circulación con el Perú.

No podemos aceptar ningún otro documento porque sería rechazado por las autoridades. Este mismo documento es solicitado antes de empezar el Trek para que no haya usurpación de identidad. El excursionista se compromete a llevar su documento el día del Trek y debe asegurarse de que corresponda con el que utilizó durante la reserva.

Con el fin de evitar cualquier problema, le pedimos a cada uno de los excursionistas que saquen una fotocopia del documento que nos brindaron a nosotros para hacer la respectiva reserva y que la conserven hasta el día del  Trekking.

SI EL # DE DOCUMENTO QUE NOS DISTE ES INCORRECTO O INCOMPLETO?

  • Si la reserva no fue realizada aún y nos informan a la brevedad se puede hacer el cambio correspondiente

  • Si la reserva ya fue realizada ante el Ente de Gobierno, ésta se vuelve INVALIDA, para las autoridades y se debe considerar ANULADA. Por lo que se deberá realizar una NUEVA RESERVA, siempre en función a los espacios disponibles y PAGANDO UNA NUEVA RESERVA.

  • Si el documento fuese renovado entre la fecha de reserva y salida del Trekking?  El pasajero se compromete a brindarle a Intihuasi una copia del documento antiguo por lo menos 48 hs antes del trekking y a presentar en la entrada del Trekking en NUEVO DOCUMENTO. CASO CONTRARIO QUE FALTEN ALGUNO DE LOS DOS DOCUMENTOS EL ACCESO PUEDE SER DENEGADO!

  • Si te robaron o perdiste el documento? El pasajero se compromete a brindarle a Intihuasi una Denuncia Oficial de la pérdida o del robo y los datos del nuevo documento por lo menos 72 hs antes de comenzar el Trekking. CASO CONTRARIO EL ACCESO PUEDE SER DENAGADO POR LAS AUTORIDADES!

  • Si el pasajero obtuvo un descuento de estudiante  tiene la obligación de presentar tanto al momento de la reserva, la copia para que sea scanneada por Intihuasi, como ante las Autoridades, además de su pasaporte, su carnet ISIC original. En caso contrario deberá pagar en ese momento la diferencia del precio en relación a la tarifa adulto, tal y como está indicado en el artículo 6.21 de la Resolución 001-2005-UGM-CD sobre el Procedimiento de venta de espacios y acceso a la Red del Camino Inca.


ESTAS MEDIDAS QUE TE BRINDAMOS ESTÁN DESTINADAS A DAR A LOS PASAJEROS LA MEJOR ORGANIZACIÓN POR PARTE DEL ENTE DE GOBIERNO DEL PERU Y SABER QUE LAS AUTORIDADES PERUANAS CON LO ANTES INDICADO NO TE IMPEDIRAN EL ACCESO. EN CASO DE NO HABER CUMPLIMIENTO DE LOS PUNTOS ANTES MENCIONADOS Y EN CASO DE RECHAZO DE UN DOCUMENTO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EL DIA DE COMIENZO DEL TREKKING EL PASAJERO NO PODRA EXIGIR NINGUN TIPO DE REEMBOLSO Y EL IMGRESO ES IMPEDIDO POR PARTE DEL GOBIERNO.

NO PUDIMOS RESERVAR PARA LA FECHA INDICADA:

Después de haber reservado y pagado el monto correspondiente por parte del pasajero, Intihuasi efectuará la reserva real ante el Ente de Gobierno mediante nuestra Empresa habilitada en Cusco para tal motivo, el 1º día hábil luego de enviado el dinero. Si por alguna razón, a causa de nuestro personal o de un tercero, la reserva no puede ser efectuada a tiempo y ya no hay espacios disponibles (suele suceder teniendo en cuenta que solo son 500 espacios por día) se te enviará un mail con las siguientes opciones:

  • Proponiéndote otras fechas posibles (esto no genera costo adicional)

  • Otro trekking alternativo

  • Reembolso del pago efectuado.

 

RECLAMOS:

Nosotros no tenemos la política  "Si encontrás más barato, te devolvemos la diferencia que pagaste". Intihuasi, por muchas razones, puede aplicar una variación de precios de un pasajero a otro, hasta por un mismo servicio y dentro de un mismo grupo (esto se debe a la aplicación de descuentos) En ningún caso el cliente puede exigir un reembolso parcial o total bajo el pretexto de haber pagado más que otro pasajero o de haberlo visto más barato. Nuestros precios están claramente publicados en nuestras páginas y le corresponde al cliente juzgarlos y compararlos antes de reservar. El hecho de reservar con los precios publicados conlleva la aceptación de los mismos. En resumen, no se puede hacer ningún reclamo acerca de nuestros precios.

SERVICIOS OPCIONALES:

Nuestros servicios incluyen todo lo que está descripto en nuestra página,  pero el pasajero tiene además la posibilidad de tomar servicios adicionales, como alquilar bolsas de dormir o contar con porteadores adicionales. Los precios de estos servicios serán indicados claramente al momento de reservar y el pasajero no podrá reclamar el reembolso de estos servicios adicionales por separado, ni antes ni durante la excursión. Si lo desea, una vez en Cusco se podrá solicitar estos servicios y pagarlos directamente en la agencia; sin embargo, esto no es muy recomendable debido a que los servicios están sujetos a disponibilidad.

RESPONSABILIDAD:

En todos los arreglos del viaje, Intihuasi actúa por cuenta y orden de nuestros clientes, organizando en su nombre los medios de transporte, alojamiento u otros servicios turísticos requeridos. Por lo tanto, no asumimos la responsabilidad en caso de accidentes, pérdidas, demoras o interferencias con el tour por razones de fuerza mayor u otros acontecimientos que no involucran nuestra responsabilidad, especialmente con respecto a programas y horarios.

a) SOLICITUDES Y PAGOS: 1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes. 2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios, son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente 3) Las operaciones a crédito, deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

b) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento en los hospedajes mencionados en los itinerarios u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc en el caso que asi se especifique, según tarifa elegida, con baño privado o compartido e impuestos. Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones que se mencionen. Traslados hasta y desde aeropuerto, terminales y hoteles, cuando se indique.
La cantidad prevista de días de alojamiento, teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las quince horas y finaliza a las doce horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La duración del tour será indicada en cada caso, tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

c) SERVICIOS Y OTROS RUBROS NO INCLUIDOS:
1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos, actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. 2) Estadas, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa. 3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. 4) Los gastos e intereses en operaciones a crédito.


d) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA:
La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour en cualquier punto del mismo todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud, u otras razones graves a juicio de la empresa provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.


e) DOCUMENTACION: Para los viajes al exterior es necesario atender la legislación vigente en cada caso. Es responsabilidad inexcusable de la agencia informar fehacientemente y con anticipación suficiente sobre los requisitos que exigen las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluye el tour, siendo responsabilidad exclusiva del pasajero contar con la documentación personal que exijan las autoridades mencionadas anteriormente.

f) CANCELACIONES:
1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses. 2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas. En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del 10% de los servicios contratados con terceros.



g) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER; Rige lo estipulado en el punto anterior. Sin perjuicio de ello, en estos casos solo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres ( hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida, deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad de transporte.

h) CESION Y TRANSFERENCIA:
el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios. En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades ( mayores – menores), se ajustará al precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, la empresa podrá percibir un sobreprecio del 10% del monto convenido.


i) RESPONSABILIDAD:
1) La empresa declara expresamente que actúa en el carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes, u otros prestadores No obstante ello, las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley Nro 19.918. 2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil.


j) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:
1)La empresa se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo. 2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otros de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna. 3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el Art. 24 del Decreto Nro 2182/72 4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.


k) CLAUSULA DE ARBITRAJE:
Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los Tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento de dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.


l) NORMAS DE APLICACIÓN: El presente contrato y en su caso la prestación de los servicios, se regirá exclusivamente por estas condiciones generales, por la Ley Nro 18.829 y su reglamentación y por la Convención de Bruselas aprobada por la Ley Nro 19.918. Las presentes condiciones generales junto con la restante documentación que se entregue a los pasajeros conformarán el Contrato de Viaje que establece la citada Convención.

Subcategorías

The latest news from the Joomla! Team

Bienvenidos a esta sección, Alta Montaña, año tras año hemos acompañado a nuestros pasajeros en trekkings desde niveles bajos hasta los mas altos imaginables. Es por ese motivo que hemos decidido dar a conocer las distintas opciones, para vos, que ya algo de experiencia tenes y querés un nuevo desafío.