Camino del Inca

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Camino del Inca

El camino Inca es el circuito de caminata más importante de Sudamérica, esta hermosa ruta está caracterizada por presentar original arquitectura incaica, una serie de restos arqueológicos dispersados a lo largo de su trayecto y por la mezcla natural de ceja de selva y bosque nuboso en el cual se desarrolla su recorrido, el entorno es fresco y atrayente para cualquiera que desee realizar este programa culminase con la visita al Santuario Inca de Machupicchu.

Partimos del km 82 en HUAYLLABAMBA y durante tres divertidos, excitantes e inolvidables días, pasando por un sin numero de lugares arqueologicos cada una mas impactante que el anterior, que forman parte de un gran preámbulo, para el cuarto dia por fin llegar al maravilloso machupicchu, lugar que es visitado toda esa mañana para por la tarde volver al cusco despues de vivir la mas hermosa aventura por los caminos del inca.

Cronograma:

Día 1: Arribo a Cusco, traslado al hostel y aclimatación ya que estaremos 3400 metros sobre el nivel del Mar.

Día 2: Luego del desayuno, realizaremos un Tour al Valle Sagrado (sin entradas) con almuerzo para iniciar nuestra ambientación en la cultura Peruana y entender un poco el porque de Machu Picchu, recorriendo muchas las ruinas aledañas, de regreso noche de hostel y preparación para el gran día.


Día 3
: El Gran día !!!!, empezamos el camino Inca, previo presentación de pasaportes y/o documentos para poder ingresar al camino Inca. Luego ya iniciaremos el primer dia de marcha, pudiendo ver muchisima flora y fauna de la zona, ya que aun estamos a baja altura y nos empezaremos a cruzar con las primeras ruinas del camino.

Día 4: Desayuno muy temprano, para emprender nuestra caminata , quizas el día mas exigente de todo el recorrido, ya que subiremos al abra de WARMIHUAÑUSCA (4050 m.s.n.m.) para luego descender al valle de Pacaymayu a unos 3600, con un tiempo de caminata de unas 6 a 7 horas aprox. Durante este día observaremos el bello y tranquilo paisaje del camino, una vez en el campamento se tiene un contacto intenso con la profundidad y calidez del valle.

Día 5: desayuno y daremos inicio a nuestra caminata, dentro de nuestro recorrido apreciaremos los grupos arqueológicos de RUNCURAKAY, SAYACMARCA, CONCHAMARCA, PUYUPATAMARCA y finalizando con la visita de WIÑAYHUAYNA; siendo expresiones arquitectónicas únicas originales y muestra del gran trabajo inca, durante 6 a 7 horas de caminata aproximadamente, durante el recorrido disfrutaremos del almuerzo acompañado de una vista panorámica de impresionantes nevados de la región. Llegando a Wiñayhuayna disfrutaremos de la deliciosa cena y tendremos el campamento.

Día 6
: Nos levantamos muy temprano después del desayuno para luego de 2 horas de caminata llegar a INTIPUNKU, lugar desde donde podremos contemplar MACHUPICCHU en su máximo esplendor, es el momento cumbre de este trekking, llegar a esta magnifica obra arquitectónica Inca; Estando en Machu Picchu visitamos los lugares importantes del conjunto. Tenemos unas 2 horas de Guiado y despues tiempo libre para poder tomar fotos y visitar los lugares de nuestra preferencia. A la hora indicada tren a Ollantaytambo y traslado a Cusco, noche en Cuzco.

Día 7: Día libre para disfrutar y despedirse de Cusco. Pernocte.

Día 8:
Transfer out aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Servicios Incluidos
4 noches de hostel en habitación a compartir con desayuno
Transfer del hostel hacia el bus el primer día de camino inca
Transfer de la estación al hostel el ultimo día de retorno al cusco
Transporte turístico hacia al Km 82
Ingreso al camino inca (4 dias x 3 noches)
Equipo de campamento ( tiendas que se les da cada dos personas, matras, carpa cocina, carpa comedor)
Equipo de primeros auxilios
Botella de oxígeno
Guía profesional (en flora, fauna y arqueología bilingüe)
Porteadores para cargar el equipo de camping (no el equipo del pasajero)
Cocineros especializados en alimentación y vegetarianos
Ticket de tren de retorno de Aguas Calientes a Ollantaytambo 
Bus turístico de Ollantaytambo a Cusco. 
Atención personalizada desde el momento que se recepciona a los pasajeros
Bus bajada de Macchu Pichu a Aguas Calientes.
Traslados Aeropuerto de Cusco - Hostel - Aeropuerto de Cusco

Servicios no Incluidos
Porteador extra 
Bolsa de dormir
Almuerzo del último día en camino inca
Comidas en Cusco y Machu Picchu Pueblo.
Bebidas 
Equipo personal.(Consultar).
Llamadas telefónicas.
Gastos originados por abandono voluntario del programa.

Servicios Opcionales:
Acceso al Wayna Picchu
Traslados a Aeropuerto de Ezeiza in/out
Aéreo.
Alquiler de bolsa de Dormir
Alquiler de Bastones de Trekking