Camino de la Selva

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Camino de la Selva

Este viaje es a través de uno de estos caminos selvaticos alternativos a la ruta principal a Machu Picchu, a diferencia del principal, este camino está abierto todo el año y es realmente una experiencia fascinante e inolvidable. Podremos observar en su mayoría, cascadas y muchísimos ríos cercanos al Valle Sagrado como así también, bosques de nubes y montañas. Preparate para adentrarte en la historia en este trekking de fama mundial.


Duración: 8 días / 7 noches
Dificultad: Moderado

El camino Inca a Machu Picchu es parte de un extenso sistema incaico de caminos, de mas de 23.000 kilómetros. Que integraron el imperio del Tawantinsuyo (cuatro regiones), que cubría Colombia meridional, occidente de Brasil, Ecuador, Perú y Bolivia, llegando al centro de Chile y norte de Argentina. Estos caminos se tendieron principalmente por la costa y la montaña, pero en algunos casos alcanzan las montañas tropicales cercanas a la selva, que es el Casio del Camino Inca a Machu Pichu. Que nace en la capital del Imperio Incaico.

Cronograma:

Día 1: Arribo a Cusco, traslado al alojamiento desde el Aeropuerto, tendremos el día libre para disfrutar y conocer la ciudad, noche en el hostel en hab. a compartir.

Día 2:
Desayuno y salimos a conocer un poco de historia del Imperio Incaico ingresando al Valle Sagrado, en el podremos conocer distintas ruinas e historias de la civilizacion Incaica.
Noche en el hostel en hab. a compartir.

Día 3: CUSCO – OLLANTAYTAMBO – ABRA MALAGA- SANTA MARIA
7:30 hrs iniciaremos el viaje hacia el Abra de Malaga, durante nuestro recorrido tendremos una vista panorámica de la ciudad del Cusco y el valle sagrado, ascendiendo hasta una altura de 4350m.m.s.n.m llegando al Abra, observaremos la inmensidad del valle y el hermoso paisaje de ceja de selva. Iniciamos nuestro “Down Hill” en el poblado de Carrizales, durante el recorrido disfrutaremos de nuestro box lunch y visitaremos el complejo arqueológico de Wamanmarka, luego de unas 5 horas de descenso en bicicleta aproximadamente llegaremos a Santa María (1130 m.s.n.m) donde disfrutaremos la cena y el pernocte en un hospedaje familiar. 
Hostales en habitación a compartir la disposición de las mismas corre por cuenta de los hospedajes. Baños a compartir y poco servicio de agua caliente!

Día 04: SANTA MARIA – SANTA TERESA Después de tomar un nutritivo desayuno, iniciaremos la caminata por senderos llenos de vegetación, durante la caminata podremos observar animales de la región como aves, plantas medicinales, frutales y sembríos de coca y después, opcionalmente podremos ingresar a los Baños termales de Santa Teresa. En este lugar disfrutaremos del almuerzo y pernocte en un hostal básico, así como también la cena.
Hostales en habitación a compartir la disposición de las mismas corre por cuenta de los hospedajes. Baños a compartir y poco servicio de agua caliente!

Día 05: SANTA TERESA – HIDROELECTRICA - AGUAS CALIENTES Luego de un delicioso desayuno iniciaremos nuestra caminata a las 8:00hrs, durante nuestro recorrido podremos observar la oroya que cruza el río Vil canota (Río sagrado de los Incas), así también encontraremos gran variedad de mariposas, loros, pequeñas iguanas, aves e insectos. Tendremos nuestro almuerzo al llegar a la Hidroeléctrica, continuaremos con nuestra caminata durante 3 horas aproximadamente para finalmente llegar a Aguas Calientes, en este lugar disfrutaremos la cena y pernocte en un confortable hostal donde opcionalmente podremos disfrutar de las Aguas termales de Aguas Calientes.
Hostel en habitación a compartir (siempre se comparte con gente del mismo grupo y las habitaciones no superan las 6 camas)

Día 06: MACHUPICCHU –MACHU PICCHU PUEBLO Iniciamos la caminata ascendente a las 5:10 hrs. durante 1hr.20 minutos, disfrutaremos del snack durante el recorrido hasta llegar a Machu Picchu, opcionalmente podremos ascender hacia Machu Picchu en bus turístico. Al llegar a Machu Picchu visitaremos la ciudadela de Machu Picchu acompañados de nuestro guía durante 2 horas aproximadamente, luego tendremos tiempo libre para explorar el lugar solos o solo sentarnos a apreciar del lugar. Aproximadamente al medio día retornamos hacia Machu Pichu pueblo (ex aguas calientes) y podremos disfrutar de la ciudad, hasta horas de la tarde donde tomaremos nuestro tren de regreso a Ollantaytambo y desde allí nos llevarán en vehículo hasta el Cusco. Pernocte en Cusco en hostal en habitación a compartir.
Hostel en habitación a compartir (siempre se comparte con gente del mismo grupo y las habitaciones no superan las 6 camas)

Día 07: MACHU PICCHU PUEBLO - CUSCO
Desayuno y listos para salir a recorrer cada rincón del Cusco, sus Iglesias, Plazas y Mercados que nos deslumbrarán con sus colores y sabores Incaicos. Noche de alojamiento en hostal en habitación a compartir.
Hostel en habitación a compartir (siempre se comparte con gente del mismo grupo y las habitaciones no superan las 6 camas)

Día 08: CUSCO: Desayuno y traslados al aeropuerto en el horario que se nos indique.
Nota: si su vuelo de regreso, no permitiese tomar el desayuno en el hostel, este es de cortesía no se reintegra dinero.


INCLUYE:
Transporte “Bus Publico” Cusco - alfa mayo
Guía profesional ( Ingles- español)
Equipo de repuestos
Equipo completo para ciclismo de montaña ( casco, guantes)
Bicicleta de montaña con suspensión delantera
5 desayunos / 3 almuerzos / 3 cenas
2 noches hospedaje familiar
1 noche Hostal en aguas calientes
4 noches en hostel en Cusco
Ticket de entrada al Complejo Arqueológico de Machu Picchu
Ticket de retorno a Cusco en tren “Backpacker Cerrojo”
Bus Turístico de Ollantaytambo a Cusco.
Ticket de bus Machu Picchu / Aguas calientes.
Traslados Aeropuerto de Cusco - Hostel - Aeropuerto de Cusco.
Equipo de primeros auxilios.
Botella de oxígeno.

NO INCLUYE:
El primer desayuno y el último almuerzo de Aguas Calientes
Ingreso a las Aguas Termales
Almuerzo e ingresos en tour al Valle Sagrado.
Ticket de tren de Hidroeléctrica / Aguas Calientes.
Bebidas
Equipo personal (consultar)
Llamadas telefónicas
Gastos originados por abandono voluntario del programa
Almuerzo en Machu Picchu
Ingreso a los baños termales
Propinas
Extras no mencionados en el programa

Servicios Opcionales: 
Traslados a Aeropuerto de Ezeiza in/out
Aéreo.
Alquiler de bolsa de Dormir
Alquiler de Bastones de Trekking