Champaquí Extremo

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Si estas buscando un nuevo desafio, este vieja es una buena alternativa, se asciende por la Cuesta de La Totora, la más extensa de la Ladera Oeste de las Sierras Grandes, la que los arrieros siempre evitan transitar, por "no terminarse nunca". Será el primer paso para aquellos que quieran iniciarse en Alta Montaña. Incluye el ascenso al Cerro La Totora y al Cerro Champaquí. Descenso por Villa Alpina

El nivel de exigencia de este ascenso es alto, ideal para las personas que quieran entrenar para subir al Lanin.


Cronograma / Detalles:

Día 1: La reunión será en Los Hornillos, en la ruta 14 en el ex edificio de los bomberos, donde se encuentra el inicio del sendero. Desde allí iniciamos la primera etapa de la travesía, partiendo desde los 1030 mts. para superar un desnivel de más de 1.000 mts. en un trekking de 7,50 kms. hasta el campamento Ojo de Agua.

Día 2: En la segunda jornada nos espera un trayecto de 10 kms. hasta llegar al Rancho de Luna. En esta jornada el objetivo físico más importante será la cima del Cerro La Totora a 2.620 mts. Luego en nuestro refugio será el momento de tratar los temas referidos a la logística para Lanín, Domuyo y Aconcagua.

Día 3: En la última jornada nos tendremos que levantar muy temprano para iniciar el desafió de ascender al Champaquí por la ruta más difícil: “RUTA DE LOS CUARZOS”. El recorrido total de esta etapa (Hasta Villa Alpina) es de 28 km. Será la jornada más exigente y el objetivo se cumplirá al llegar a Villa Alpina antes de las 14:30 hs. Esto representará un esfuerzo sumamente importante, donde el participante pondrá a prueba su resistencia para este tipo de esfuerzos. El guía será sumamente estricto con el cumplimiento del horario, lo que solo permite descansos mínimos.

Servicios Incluidos: 
Traslados: Combi Villa Alpina - Villa Gral. Belgrano. 
Comidas: Merienda y Cena Día viernes - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena del sábado - Desayuno y Cordero Asado (Con Pan y Ensalada) en Estancia de Moisés López el día domingo

Alojamiento: Carpa y Refugio de Montaña - Dormitorios con camas cuchetas y colchones, llevar bolsa de dormir. 

Servicios no Incluidos:

Transporte Bs. As. - Villa General Belgrano - Bs. As.
Equipo personal - Consultar -
Llamadas telefónicas.
Desayuno y almuerzo (vianda) del día 1 y merienda del día 3.

Servicios Opcionales:
Transporte Bs. As. - Villa General Belgrano - Bs. As.
Porteador.

(Importante: Llevar vianda liviana para almuerzo del viernes que se realizará en travesía y alimentos de marcha: frutas secas, barras de cereales, chocolate act. ya que las jornadas de caminata son largas y necesitamos reponer energía)

Caracteristicas

Actividades: Trekking / Ascenso.
Lugar inicio: Terminal de Buses de Villa Gral Belgrano.
Duración: 3 días / 2 noches.
Dificultad: Moderada: Actividades moderadas :: Requerimiento físico bajo :: No requiere experiencia Recomendado:  personas sin preparación previa y con buena salud.

Clima en el Champaquí