Ascenso al Cerro Champaquí

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Esta es una salida de trekking donde estaremos recorriendo zonas agrestes, cruzando valles, arroyos y durmiendo en refugios de montaña, Con sus 2790 m.s.n.m. el Cerro Champaquí es el mas alto de Córdoba.
Este programa es ideal para aquellas personas que quieran introducirse en el montañismo. Tomaremos la ruta tradicional desde Villa Alpina (1.230 m.s.n.m) cruzando el pinar, pasando por la Estancia San José (Familia López), Arroyo Socavón, Desierto de la Virgen, Cerro Lechiguanas. Acceso al Valle del Tabaquillo.

Cronograma / Detalles:

Día 1:
Recepción en la terminal de ómnibus de Villa general Belgrano 08:30 hs y charla informativa con los guías, luego nos trasladaremos hasta Villa Alpina, en un recorrido de 40 Km. Iniciamos la caminata, luego de tres horas, y después de superar La Mesilla, estaremos almorzando la vianda que cada uno lleve. Luego accedemos a la Qda. de las Socavones junto a La Cascada de 40 m. y en no más de tres y horas y media, después de cruzar el desierto de la Virgen, llegamos al Refugio Irene, donde nos esperan con un riquísimo mate cocido, y luego la anhelada cena.

Día 2:
Este día, sin la carga de las mochilas iniciamos el ascenso de alrededor de 3 horas y media, hasta llegar a la Cumbre, previa visita al Balcón (Si las condiciones de visibilidad lo permiten). Luego de valorar nuestro esfuerzo descendemos al refugio por la ruta norte.

Día 3:
Durante este día accederemos a la Cascada de Las Petacas o a La olla de Moisés dependiendo del ritmo de marcha y el clima, a la cual la observaremos desde una distancia menor a 10 m. o a La Ola de Moisés. Después en la estancia de Moisés López degustaremos un exquisito cordero serrano, más el té de "Menta-Peperina" preparado por doña Juana. Luego compartiremos los últimos momentos de la aventura en un descenso que culmina alrededor de las 5 de la tarde, momento en que nos subimos a la combi que nos llevará a Villa Belgrano
El horario previsto de llegada a la terminal de ómnibus de Villa General Belgrano es a las 19:00 hs.

Fechas programadas:
Septiembre: del 08 al 10 / 22 al 24
Octubre: del 14 al 16
Noviembre: del 03 al 05 / 18 al 20

Servicios Incluidos: 
Traslados: Combi Villa Gral. Belgrano - Villa Alpina, Villa Alpina - Villa Gral. Belgrano. (Unidades Aseguradas por la Economía Comercial S.A. de Seguros Generales)
Comidas: Almuerzo, Merienda y Cena Día 1 - Desayuno, Almuerzo, Merienda y Cena del día 2 - Desayuno y Cordero Asado (Con Pan y Ensalada) en Estancia de Moisés López del día 3.

Alojamiento: Refugio de Montaña - Dormitorios con camas cuchetas y colchones, llevar bolsa de dormir. 

Servicios no Incluidos:

Transporte Bs. As. - Villa General Belgrano - Bs. As.
Equipo personal - Consultar -
Llamadas telefónicas.

Servicios Opcionales:
Transporte Bs. As. - Villa General Belgrano - Bs. As.
Porteador.

Clima en el Champaquí