3 días

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt


Te proponemos una salida para el aprendizaje de técnicas de escalada en condiciones invernales, aprendiendo desde como utilizar los distintos elementos a armar una via segura de escalada en nieve.

Con las oportunidades que nos presenta Mendoza en Invierno, queremos aprovecharla y ofrecerte 2 cursos uno básico y uno avanzado.
Los contenidos. Técnicas de seguridad, progresión y rappel. Anclajes, Piolet tracción, meteorología empírica. refugios de circunstancia.

Fechas programadas:
del 6 al 9 de Julio

Nivel Básico: nomenclatura y uso de los distintos elementos para la escalada invernal, aprenderemos los nudos necesarios, dar seguro en la escalada, poner los tornillos necesarios para armar una vía de escalada, uso de los materiales coordinación compañeros de encordada.


Nivel Avanzado: Se enseña a leer el terreno, ver la rutas posibles en las paredes congeladas, testear el hielo, entre otras actividades. Pero básicamente es poner a prueba distintas técnicas que se te enseñaran, el objetivo de esta segunda fase es que el participante se valga por si mismo en estas condiciones.


Lugar donde se desarrollan las actividades: Puente del Inca

El programa incluye: noches en refugio, comidas y equipo técnico grupal, no incluye indumentaria personal necesarias para la actividad (botas dobles, cubre pantalón, polainas, etc)

Precio por el curso basico: $ 10000.- 

Consultar formas de pago.