Desde las cascadas al Mar

Search Our Site

eszh-TWenfrdeiwitpt

Volvemos con esta aventura única en la provincia de Buenos Aires, trekking, mountain bike, aguas blancas (rapidos), tirolesa en la costa bonaerense.
Una multiaventura con mucha diversion, apta para toda la familia.

Cronograma:

1 día: Nos encontramos en el Pueblo de Oriente a unos pocos km de Tres arroyos, desde ahi nos trasladaremos a el punto donde armaremos el campamento y disfrutaremos de un rico desayuno a orillas de Río Quequen salado para ir rompiendo el hielo. Luego saldremos a recorrer los alrededores para conocer un poco la historia del lugar y prepararnos para la aventura.
Almuerzo y emprenderemos un trekking por un sinnúmero de cascadas, rápidos, correderos y las altísimas barrancas, avistando patos, gallaretas, cisnes y los ruidosos loros hasta llegar a la base donde nos ponemos los chalecos salvavidas, tomamos lo remos y previa charla de instrucción, nos subimos a los kayak y a remar en un remanso del río con “la represa” como testigo.Merienda y con la llegada del atardecer comenzaremos a remar río arriba por un ancho y tranquilo cauce, enmarcados por las altas barrancas. Sobre la costa nos estara esperando una fogata y empanadas,  viendo la Luna salir ya por encima de las barrancas nos preparamos para iniciar el Kayaking Nocturno. Cena, sobremesa.

Para el que siga en pie, algunos Juegos, mountain bike y trekking nocturno

2do día: Desayuno y traslado al paraje “Cascadas Cifuentes”, donde podemos realizar un trekking. Dichas cascadas son las más altas de la provincia de Bs As, varios rápidos, pequeños saltos y altísimas barrancas hacen de éste circuito una verdadera aventura. Podemos introducirnos en varias cuevas situadas detrás de la cortina agua y bañarnos debajo de los altos chorros de agua.
Almuerzo y por la tarde, actividades a elección tirolesa rappel, mountanbike, kayaking. Dos tirolesas de casi 180 mts cada una cruzan el río desde las altas barrancas a la otra margen, con pilares de antiguos puentes de ferrocarril, una alta represa y el correntoso río como testigo. Dentro de lo hornos de una vieja calera, podemos realizar rappel, saliendo por túneles mineros. También podemos realizar mountanbike bordeando el serpenteoso curso del río y sus altísimas barrancas.
Luego de este mix de activiades una merecida merienda para despedirnos de este paraje escondido en la costa bonaerense.

OPCIONAL para aquellas personas que no deseen regresar viajando de noche se brinda la posibilidad de quedarse a dormir en el campamento y al otro día desarmar temprano y salir más descansados.

Incluye:
Pension completa con bebidas
seguros
guías locales
equipo completo de navegación (kayak, remos, chalecos salvavidas, bolsas estancas, etc.)
equipo completo para bike (bicicleta, casco, caramañolas, inflador, etc.) 
equipo completo para tirolesa y rapel (arnés, casco, mosquetones, sogas, etc.)

No Incluye:
Bus a destino
Carpa
Bolsa de dormir y aislante

Aquellas personas que no posean carpas y bolsas de dormir proveeremos de alquiler de dichos